Este diseño web para el artista Alex Balaguer ha sido un trabajo que hemos hecho con mucho entusiasmo.

Se trababa de poder diseñar una página web para que el artista pueda exponer sus obras.

Para empezar a maquetar la web, montamos un diseño que se integre con el estilo de las obras. Buscamos que las imágenes fueran las protagonistas de la página y acompañar con la información necesaria.

Esta página web, orientada a se r un catálogo de pinturas, fue organizada con una estructura de contenido para que sea muy navegable, y que el visitante pueda encontrar de manera rápida y fácil todas las categorías existentes.

También hemos hecho un trabajo de optimización de imágenes para que la página cargue de manera rápida.

Es importante, cuando un proyecto web tiene muchas imágenes, lograr una correcta optimización de las mismas, para que el sitio tenga una velocidad correcta. Tanto para los usuarios como para los parámetros SEO.

Las páginas web de profesionales o artistas, son diferentes a las páginas web de empresas, tiendas o autónomos. Si bien la finalidad es llegar a muchos usuarios y exponer el contenido, la forma de presentarlo es distintas.
En el caso de una web de un artista, es muy importante que los colores, el estilo, y la estética de la página sean una perfecta unión con sus obras.

Cuando diseñamos una página web, en primer lugar, con todo el material disponible, maquetamos la propuesta y se la enseñamos al cliente para que acepte la propuesta.

A partir de aquí nuestro trabajo consiste en hacer el diseño web, la optimización de los textos y las imágenes. El trabajo SEO para que la web sea amigable a los buscadores y con el tiempo vaya posicionando correctamente.

La publicación de la página web se da por finalizada cuando la damos de alta en los buscadores, y los servicios de Google.

Visita la web de Motor Art y conoce las obras del artista y nuestro trabajo en diseño de páginas web